Tu navegador no soporta Javascript.

Todas

Noticias

Vive el Oasis

Con Denominación

Feria de Exaltación del Espárrago y la Artesanía

Vive el Oasis

Tudela de Duero, referente en la producción de espárragos.

La existencia de espárragos en nuestra tierra está bien documentada desde el siglo XV, en pleno reinado de Isabel y Fernando, Reyes Católicos, era un manjar que no podía faltar en sus banquetes. Aunque otras fuentes atribuyen a los romanos las primeras plantaciones dedicadas a este manjar, no tenemos constancia fidedigna de esto, pero conociendo bien la cultura romana y su gusto por las exquisiteces, resulta fácil imaginar que efectivamente fuera así.

Un producto gourmet muy nuestro.

Los espárragos de Tudela de Duero resultan de gran tamaño y grosor, muy poco fibrosos, jugosos, ligeramente dulces pero con matices amargos, características con las que han conquistado a los paladares más exigentes de toda España. Desde el público general hasta los gastrónomos más afamados reconocen todo el valor de este producto gourmet.

Una fiesta con nombre delicatessen.

Y como en Tudela somos muy de celebrar todo lo bueno, no podía faltar la Feria de Exaltación del Espárrago, el último fin de semana de Mayo, coincidiendo con la campaña de recolección, todo nuestro pueblo se engalana para festejar por todo lo alto nuestro producto estrella y más reconocido en toda España.
Una fiesta en la que todos los sentidos participan, con la música en la calle, el olor a espárragos frescos recién cocidos en todas las casas, las rutas de pinchos que nuestros hosteleros elaboran especialmente para la ocasión y la venta en calle de este manjar.

No dejes de visitarnos en estas fechas, realmente merece la pena  Vivir el Oasis

También tienes a la venta en nuestra plataforma Espárragos en conserva, igualmente deliciosos:



  Volver a El Oasis


  Con la colaboración del
Ayuntamiento de Tudela y Herrera de Duero

Contáctanos: info@eloasisdecastilla.com